_
_
_
_
_

Una imputada en el 'caso Pallerols' cesa como alto cargo del Gobierno catalán

Dolors Llorens, ex subdirectora general de Empleo en el Gobierno de CiU e imputada en el caso Pallerols, ha cesado en el cargo de libre designación que ocupaba desde hacía unos meses. En concreto, Llorens era la responsable de planificación de recursos y relaciones con la Administración local de la Dirección General de Atención a la Infancia. El departamento del Gobierno catalán del que dependía era el de Bienestar y Familia.

La resolución del cese fue publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), la firma la consejera Anna Simó y data del 20 de febrero. Un portavoz del departamento explicó ayer que Llorens cesa en el cargo porque ya ha finalizado el proyecto que se le había encargado. No obstante, como es funcionaria de carrera, mantendrá su plaza como técnica de infancia y la misma categoría profesional.

Llorens, que pertenece al comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, declaró como testigo en el caso Pallerols el 2 de abril de 2002, pero acabó imputada tras la comparecencia de otra testigo adscrita al sector crítico del partido. Llorens negó que hubiese colaborado con el empresario Fidel Pallerols para amueblar algunas de las sedes de UDC. También negó que se reuniese con él en su despacho oficial, en contra de lo que sostienen algunos testigos, y afirmó que nunca participó en el supuesto "desvío" hacia el partido del 10% de las subvenciones procedentes de Trabajo.

Ésa es la tesis que mantiene la fiscalía en la instrucción de un caso que se encuentra en su recta final y que se reactivará el próximo miércoles con la declaración de más testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_