Valderas dice que PSOE y PP quieren acabar con la pluralidad
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, dijo ayer que el PSOE y el PP "comparten" un modelo neoliberal que pretender "constreñir" la pluralidad social en Andalucía y "silenciar" a la izquierda política y a una parte sustancial de la sociedad. Valderas planteó estas reflexiones en la conferencia que ofreció ayer en el Club Antares de Sevilla, su tercer acto del primer día de campaña, bajo el título Andalucía, el cambio necesario y en la que hizo un análisis de la realidad andaluza y presentó los principales puntos de su oferta electoral.
Después de ser presentado por Felipe Alcaraz, candidato de IU al Congreso por Sevilla, el coordinador andaluz aseguró, parafraseando a Federico García Lorca, que "el más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta", por lo que pidió a los andaluces "cambio y esperanza" antes las elecciones.
"Porque no nos gusta lo que hay proponemos cambiarlo para ir a un horizonte sin desigualdades. Creo sinceramente que es hora de recuperar la voluntad colectiva de cambiar la realidad, de superar la falta de impulso, el devenir cansino, inerte y gris del Gobierno PSOE-PA", indicó.
El candidato denunció que desde que "suenan los clarines" de la campaña electoral el PSOE y PP, que "comparten" el modelo neoliberal, pretenden "constreñir y silenciar" la pluralidad social y política de la izquierda, una "burda limitación", dijo, que consiste en que la derecha "lo sea de verdad y que la izquierda no lo sea o quede empantanada en un inexistente centro político".
Tras presentar a IU, como la "única alternativa" para hacer una Andalucía "más justa", Valderas reconoció a los distintos gobiernos socialistas de la Junta que la comunidad ha avanzado en algunos aspectos, pero precisó que le queda "mucho por conseguir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.