Mayor Zaragoza reclama un "gran compromiso" en política familiar

El presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, abogó ayer por una "gran compromiso" para asumir políticas destinadas a la ayuda de las familias. "Ya hemos hecho las investigaciones y estudios suficientes. Ahora es el tiempo de la acción y de la toma de decisiones para avanzar en la mejora de las políticas de ayuda a las familias que deben ser prioritarias y perseverantes", dijo.

El ex director general de la Unesco clausuró ayer el II Congreso La Familia en la Sociedad del siglo XXI en Madrid, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que se ha desarrollado durante tres días y en el que han participado más de 1.000 expertos del ámbito económico, político y social para analizar el papel de la familia en la sociedad actual.

Entre otras cosas, Mayor Zaragoza reclamó fortalecer la capacidad de las instituciones nacionales para formular, poner en práctica y seguir políticas relacionadas con la familia y revisar sus necesidades y mejorar la colaboración entre instituciones públicas y privadas.

Por su parte, el presidente del Instituto de España, Salustiano del Campo, señaló que "más de la mitad de las familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza son familias de divorciados y, sobre todo, divorciadas, porque cuando se produce un divorcio el estatus económico de la mujer baja y el del hombre sube". Y añadió: "El peor negocio para la mujer es el divorcio, sobre todo para la mujer con hijos y sin formación". Y apuntó que la familia recompuesta, formada por personas que provienen de anteriores matrimonios, parece ser el modelo familiar del futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS