La nueva Intifada del Muro se cobra las tres primeras víctimas mortales
Mohamed Rian, de 30 años, padre de dos hijos, Zacharya Id, de 37, padre de otros tres niños, y Abdel Rahman Abu Aid, de 65 años, se han convertido en las tres primeras víctimas mortales de la Intifada del Muro, que hace tres días fue lanzada oficialmente por el presidente Yasir Arafat para impedir la construcción de la barrera de alambre y cemento que los israelíes están construyendo en torno a Cisjordania, y de la que ya se lleva edificada unos 180 kilómetros.
Los tres palestinos murieron ayer al mediodía como consecuencia de los disparos del Ejército israelí en el transcurso de unos enfrentamientos registrados en la aldea de Biddo, entre Ramala y Jerusalén, donde millares de vecinos se concentraron para impedir que las excavadoras pudieran iniciar las obras del muro, con la que se trata de crear una bolsa que englobe a 17 poblaciones palestinas. Alrededor de medio centenar de manifestantes resultaron asimismo heridos, algunos de ellos de gravedad.
Por otra parte, el sargento Amir Zimmerman, de 25 años, murió ayer en el puesto fronterizo de Eretz, entre Gaza e Israel, por los disparos de un comando de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que se infiltraron a través de un túnel, según aseguró ayer desde Beirut un locutor de la televisión Manara, propiedad de la milicia fundamentalista del Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.