El género marca la evolución del mercado laboral
Los grandes movimientos del mercado laboral andaluz están marcados ya y lo estarán aún más en el futuro por las mujeres. En Andalucía, las tasas de actividad de los hombres, cercana al 70%, y de desempleo, un 14%, presentan números cercanos a la media europea. No ocurre así con las mujeres: casi un tercio de las que desean trabajar no encuentran empleo. Y eso que el número de andaluzas con trabajo se ha incrementado un 27,4% en los últimos cuatro años. Pero la incorporación paulatina de mujeres al mercado laboral ha impedido que la tasa de desempleo se reduzca de forma apreciable. La incógnita está en si la economía andaluza generará suficientes trabajos para alcanzar tasas de empleo femenino similares a las de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.