El trabajo a tiempo parcial, una fórmula minoritaria
Buena parte del nuevo acercamiento que quiere aplicar la Unión Europea a la política de empleo se basa en potenciar fórmulas de contratación más flexibles, que permitan compatibilizar la incorporación al mercado laboral y las nuevas necesidades familiares. El contrato a tiempo parcial es una de esas fórmulas, pero en la economía andaluza tiene aún poco peso. En 2002, tan sólo un 8,4% de los asalariados andaluces tenía este tipo de trabajo, que es mucho más frecuente entre las mujeres (15%) que entre los hombres (3,5%). Un dato muy similar al de España y muy alejado de la media europea y, sobre todo, de lo que representa la contratación a tiempo parcial en países como Holanda (45%), Reino Unido (25%) o Suecia (22%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.