_
_
_
_

La política de control de Interior choca con los programas de integración de Trabajo

La relatora especial de la ONU advierte "riesgo de contradicción" entre "los programas y políticas de control de flujos migratorios, bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior, y los programas y políticas de asistencia, educación e integración, responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales". En este sentido, opina que "el fortalecimiento de los sistemas de control debería ser proporcional a situaciones de (...) integración de los migrantes que se encuentran en España después de varios años".

También hace referencia a los problemas de funcionamiento de los convenios migratorios firmados con otros países: "Según reconocieron el director general de Asuntos Consulares y el Defensor del Pueblo, la organización consular no está estructurada adecuadamente para atender sus tareas [de extranjería], su distribución geográfica no es acorde a las necesidades actuales y no disponen de medios necesarios en materia de formación y personal".

Asimismo, denuncia la "seria falta de información, asistencia jurídica y servicios de traducción" que padecen los migrantes detenidos: "Aunque su internamiento debe ser autorizado por el juez, éste normalmente ratifica la propuesta de la policía sin contacto directo con el migrante ni visita a los centros de internamiento. (...) Los abogados de oficio a menudo no son expertos en inmigración. (...) La protección consular es nula o débil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_