_
_
_
_

La caída de la confianza en Alemania y EE UU deteriora las bolsas

La percepción que tienen los consumidores estadounidense del estado de la economía del país se ha deteriorado notablemente durante el último mes. El índice de confianza que publica cada mes el Conference Board refleja una caída de 9,1 puntos en febrero, para situarse en los 87,3 puntos. El 25,1% de los encuestados por este instituto afirman que la situación económica es "mala" y el 32,1% dice que resulta "muy duro" encontrar trabajo. Es el nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Por su parte, el índice de clima empresarial en Alemania, elaborado por el Instituto Ifo, se situó en febrero en 96,5 puntos, lo que supone una caída de 1,1 puntos con respecto a enero, y el primer retroceso de los últimos diez meses. El Ifo subrayó que "el ligero declive en el clima de confianza, con una situación de negocio aún insatisfactoria, es una pequeña señal de alerta para la recuperación". El ministro alemán de Economía, Wolfgang Clement, instó al Banco Central Europeo (BCE) a no bajar la guardia a la hora de marcar las líneas de su política monetaria.

Más información
Baja la confianza de los empresarios alemanes por el temor a que el petróleo siga subiendo

Con estos malos datos económicos, las bolsas cayeron con fuerza y el euro se fotaleció. Francfort bajó el 1,9%; París, el 1,28%, y la Bolsa española, el 1,04%. A media sesión el índice estadounidense Dow Jones perdía el 0,20% y el Nasdaq subía el 0,13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_