La Mancomunidad de la Bahía transportará a los manifestantes contra Izar
La junta rectora de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz acordó ayer financiar, en colaboración con la Diputación, los autocares de los trabajadores de las factorías de Izar en San Fernando, Puerto Real y Cádiz que acudirán a la manifestación en defensa de los astilleros, convocado para el día 5 en Madrid.
El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Barroso (IU), aseguró que, tras una reunión informativa mantenida entre los alcaldes de los municipios de la Bahía y los comités de las tres factorías, la mancomunidad decidió apoyar la manifestación y "la reprobación de los desproporcionados métodos que ha utilizado la policía en el contencioso contra los trabajadores".
La alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, acudió a la reunión y asumió las quejas del resto de alcaldes, según explicó Barroso, pero censuró los métodos violentos de algunas de las movilizaciones.
El presidente del comité de Izar en Cádiz, Jesús Gargallo, agradeció el apoyo: "Los alcaldes han entendido que éste es un problema de todos, no sólo de las localidades donde están las factorías; casi 16.000 personas viven del sector naval".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.