Vientos de Carnaval
Señor Azkuna, señores concejales del Ayuntamiento de Bilbao: "Quien siembra vientos recoger tempestades", dice el refrán. Ustedes han estado años sembrando vientos, alimentando a la fiera, dando alas a los cuervos que ahora quieren sacarles los ojos y por fin se han dado cuenta de su error.
Han dejado durante muchos años la organización de los Carnavales de Bilbao y de la Aste Nagusia en manos de unas comparsas que en su mayor parte tienen fines políticos (cuando no delictivos). Han permitido que el ámbito de la fiesta sea el lugar sin ley donde campan a sus anchas estos señores (supuestos animadores). Les han tolerado que conviertan el carnaval en política. Les han permitido que la Aste Nagusia sea su centro comercial privado de donde sacan millonarios beneficios cada año.
Ahora llegan las tempestadas que han estado sembrando y que no saben cómo parar. Somos muchos ciudadanos los que exigimos que los Carnavales y la Aste Nagusia no esté en manos de esta gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.