El mediador de la huelga del Consorcio plantea subidas salariales del 10%
El decano de Ciencias Políticas de la Universidad de Deusto, Ángel Toña, quien actúa como mediador en la huelga de las subcontratas del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, ha planteado subidas salariales de entre un 10% y un 12% para los sueldos más bajos.
Toña presentó ayer su propuesta, que no es vinculante, a los sindicatos y la patronal. Las centrales, en un primer análisis, la ven insuficiente porque contempla también "salarios congelados". El Consorcio estudiará esta semana la propuesta para un conflicto que dura casi un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.