_
_
_
_

Blasco se defiende

Cristina Vázquez

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, salió ayer al paso de las cifras publicadas por el INE y de las críticas del PSPV. Blasco atribuyó la existencia de 444.823 viviendas vacías en la Comunidad a la equiparación de las ayudas que recibe la vivienda usada con la vivienda protegida de nueva construcción, lo que, a su juicio, ha impulsado, la salida al mercado de un mayor número de viviendas vacías, así como la reactivación del mercado de la rehabilitación. Blasco recordó que la Generalitat "ha tramitado más de 29.659 ayudas para la rehabilitación o adquisición de vivienda vacía o usada, y ya ha reconocido 20.706 de estas peticiones, superando las 12.167 que se había fijado su consejería como objetivo para 2005.

El consejero agregó que el aumento de rehabilitaciones, la adquisición de residencias de segunda mano, así como las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno central reducirán el número de pisos vacíos.

En respuesta a las críticas vertidas por el socialista Francesc Signes, el consejero se mostró sorprendido por sus críticas, ya que "la mayoría de ayuntamientos valencianos, incluidos los socialistas, respaldan la política de vivienda del Consell".

Blasco consideró lógico que "algunos dirigentes socialistas se pongan nerviosos con un tema que no supieron resolver cuando estaban en el Gobierno, y todavía no asuman que somos los únicos que hemos adoptado decisiones valientes para atajar los problemas que afectan a los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_