Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Educación dota de personal de apoyo a 500 centros de Infantil

Más de dos años después de que la Consejería de Educación suscribiese en solitario con CC OO el Acuerdo de Educación Infantil, este sindicato considera "satisfactorio" su nivel de cumplimiento.

Respecto al incremento del profesorado de apoyo, 559 centros con más de 4 unidades de infantil cuentan con un maestro más, cifra que Educación prevé aumentar en otros 380 maestros el próximo curso. CC OO calcula entre 2.000 y 2.500 los nuevos puestos de trabajo que se crearán tras la aplicación del acuerdo.

Según CC OO, desde 2001 la escolarización de niños de 3 años ha pasado del 79,68% al 97,82%, incremento que ha supuesto la creación de 902 nuevas unidades de Educación Infantil. Este curso se ha logrado el 100% de la tasa de escolarización en infantil en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén; y del 97,71% para el conjunto de Andalucía (de 3 a 5 años).

El aumento de la escolarización está ligado al cumplimiento de dos puntos: la disminución de la ratio (número de escolares por aula) y el aumento del profesorado de apoyo en este tramo educativo no obligatorio. La reducción de ratio en las unidades de 3 y 4 años ha pasado de 20 a 15 alumnos. En cuanto a las unidades de 3 años, el número de alumnos por clase se ha reducido a 20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004