El PSOE recurre la subida de la cuota que recibe la empresa de basuras almeriense
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la subida de la cuota que paga el Ayuntamiento a Tecmed, la empresa concesionaria del servicio de basuras. El incremento cuenta con un informe en contra del secretario. Tecmed pasa de cobrar 14,5 millones a casi 19 millones de euros para la ejecución del plan de servicios del año 2004.
"Lo que ha ocurrido es un fraude de ley porque utilizan la posibilidad de modificar un contrato cuando éste está en prórroga. Es evidente que el Ayuntamiento se podía haber limitado a sacar un nuevo concurso público o exigir su cumplimiento", dijo el portavoz socialista, Martín Soler. El aumento de la cuota viene precedido de un incremento en las tasas que se cobran a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impuestos municipales
- TSJ Andalucía
- Finanzas municipales
- Almería
- Recogida basuras
- Organismos judiciales
- Provincia Almería
- PSOE
- Limpieza viaria
- Limpieza urbana
- Tribunales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Política autonómica
- Poder judicial
- Gobierno municipal
- Equipamiento urbano
- Finanzas públicas
- Administración local
- Urbanismo
- Política municipal
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































