Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 2004 Andalucía

Ampliación de patologías con derecho a otra opinión médica

El decreto que permite a determinados pacientes obtener una segunda opinión médica en caso de diagnóstico o tratamiento de enfermedades graves, vigente desde el pasado mes de agosto, ha recibido hasta el momento 230 solicitudes de enfermos con patologías relacionadas con la oncología, neurocirugía o aparato circulatorio. El consejero de Salud, Francisco Vallejo, dijo ayer que el catálogo de patologías se va a ampliar en los próximos días y avanzó que se incluirán las derivadas del aparato esquelético, que actualmente son las que mayor demanda han registrado.

Vallejo inauguró ayer en Jaén las 24 habitaciones individuales de las dos plantas de Pediatría del hospital Maternal de la capital, además de una unidad de patología mamaria y los nuevos servicios de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario, que incluye una sala de observación para críticos.

El consejero también anunció que habrá unidades básicas de esterilidad y fecundidad en todos los hospitales comarcales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una medida incluida en el futuro plan de desarrollo de todos los servicios de reproducción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004