_
_
_
_
_
Elecciones 2004

Llamazares "desprecia" lo que dice la banda si no deja de matar

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, manifestó ayer que lo que haya dicho ETA en su entrevista le "merece el más absoluto desprecio mientras no dejen de matar", en referencia a lo publicado ayer en el diario Gara. Llamazares subrayó que de los terroristas nunca se cree "nada" porque sólo "matan y mienten". Y enfatizó: "Ningún comentario a sus comunicados; sólo a uno, el del cese definitivo de la actividad armada y de la disolución de ETA".

Llamazares declaró en Málaga que las fuerzas políticas democráticas, "en especial el PP, debemos dejar de utilizar a la organización terrorista en nuestros debates". En este sentido, apostó por separar claramente la lucha contra la violencia, "que debe ser unitaria", "de lo que son nuestras divergencias en torno al modelo de Estado, que deben ser puestas sobre la mesa".

Más información
Entidades cívicas catalanas impulsan una marcha contra el alto el fuego parcial de ETA

Junto al coordinador general de IU, intervinieron en un acto en Málaga dirigentes del PC de Francia, del PDS alemán y del PC de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_