_
_
_
_
_

Trillo asegura que presentó su renuncia a Aznar tras el accidente

El titular de Defensa y cabeza de cartel del PP en Alicante, Federico Trillo-Figueroa, asegura que presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo tras el accidente del Yak-42, pero que José María Aznar la rechazó.

En una entrevista publicada por los diarios Información y Levante, Trillo responde sobre un eventual reproche al hecho de que no haya dimitido: "Tengo que ser sincero. La noche del funeral de Torrejón le planteé mi renuncia al presidente Aznar, pero me hizo comprender que eso era huir y eludir la responsabilidad de averiguar lo ocurrido. Y mi responsabilidad consistía en investigar, ayudar por todos los medios a nuestro alcance a paliar el dolor de las familias y explicarlo al parlamento. Y eso hemos hecho, aunque algunos no lo quieran aceptar".

Más información
Entidades cívicas catalanas impulsan una marcha contra el alto el fuego parcial de ETA
Defensa remitió al Congreso una versión mutilada del informe clave del 'caso Yak-42'

Añade que el accidente "se hubiera producido" aunque él no hubiera sido ministro y aduce que las familias "han tenido en un plazo récord de un mes la pensión extraordinaria del 200% que ya tienen de por vida y además la de los huérfanos, adicionalmente".

Sobre la condecoración a los soldados que tomaron la isla de Perejil, el ministro sostiene que es " un acto de justicia a quienes supieron defender impecablemente la dignidad de España y el interés nacional en el momento más difícil" que ha tenido el Estado "en los últimos años".

El 'caso Fabra'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro momento de la entrevista, el periodista requiere la opinión de Trillo como presidente del comité de derechos y garantías del PP sobre el caso Fabra, el supuesto cobro de comisiones por parte del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El ministro afirma que no atiende "mucho a los temas locales", que hay que respetar el principio de transparencia y el de presunción de inocencia, y que no se ha demostrado que se incumpliera el código ético del PP. "Si se incumpliera, estoy seguro de que el propio Fabra y el partido lo harían valer", afirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_