La oposición en la calle
Reza Jatamí tiene la buena y mala suerte a la vez de ser el hermano menor del presidente y, sin duda, el más díscolo de una familia cuyo padre fue también un clérigo. Reza, sin embargo, es un auténtico político y sabe jugar sus bazas. De momento, su partida parece perdida: ha sido descalificado por el Consejo de Guardianes, al igual que muchos de sus compañeros diputados y miembros del Frente Islámico de Participación que encabeza. Sin embargo, considera que quienes deben de dejar la política son los clérigos y se declara convencido de que el pueblo iraní ha alcanzado ya tal grado de democracia que no permitirá que nadie se la robe. A Reza Jatamí no parece asustarle empezar a hacer oposición desde la calle, y recuerda que en 1997 cuando alzaron a su hermano a la presidencia, los reformistas apenas tenían un periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.