Los lectores de Harry Potter vuelven a la magia de Hogwarts
El quinto libro de J. K. Rowling sale a la venta hoy en toda España
Ponches mágicos, piruletas de todos los colores, espejos deformantes, escobas voladoras, niños disfrazados de Harry Potter se adueñaron anoche del Círculo de Bellas Artes de Madrid para celebrar la salida de la quinta entrega en castellano del personaje, Harry Potter y la Orden del Fénix. La pottermanía no ha hecho más que empezar. Salamandra, la editorial española de la saga creada por Joanne Kathleen Rowling, optó por una presentación lúdica. Aprovechando que estamos en Carnaval, montó un baile en el que la mayor parte de los personajes parecían recién llegados de Hogwarts. Niños de todas las edades, en su mayoría adolescentes, participaron en la fiesta, en la que sobre todo hubo magia.
La cuenta atrás termina hoy a las 10.00 horas. Tras vender sólo en España 30.000 ejemplares de la versión inglesa original de Harry Potter y la Orden del Fénix, casi todas las librerías se preparan para lo que prevén sea hoy una avalancha de compradores del quinto libro en castellano protagonizado por el aprendiz de mago. Para atraerlos a sus comercios, muchas adelantan su horario de apertura y organizan fiestas en las que no faltarán los disfraces, los dibujos y la magia.
Sólo en Madrid y Barcelona, los centros que han anunciado fiestas se acercan al medio centenar. Fnac, El Corte Inglés, Crisol, Casa del Libro, Vips... se llenarán de personajes surgidos de los libros de Rowling. Celebrarán concursos para elegir a quien diseñe la mejor portada, animación, magia, concursos de escobas voladoras, de dibujos, de preguntas sobre los cuatro libros anteriores y, por supuesto, de disfraces de Harry. En Madrid, las librerías especializadas en público infantil Kirikú y la Bruja y Biblioqueta también anuncian más sorpresas.
En Barcelona, en La Central del Raval, donde ofrecen un desayuno de Hogwarts, no pararon de sonar ayer los teléfonos interesándose por la novela, y una décima parte de los libros que ponen a la venta ya están reservados. En Catalonia organizan una lectura en inglés. En Viladecans (Barcelona), la librería Els Nous Rals ha decidido ambientar toda una calle como si se tratara de un escenario del libro, los tenderos se disfrazarán también como los personajes de Hogwarts y no faltará el chocolate y una partida de quiditch, eso sí, sin escobas voladoras.
Del quinto Harry Potter en español se han impreso 950.000 copias, de las que se espera vender medio millón en España y el resto en América Latina y EE UU. En Cataluña, L'Orde del Fènix (Empúries) sale con 95.000 ejemplares y se preparan 20.000 más.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.