Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Declaración de los partidos del tripartito | EL FUTURO DEL GOBIERNO CATALÁN

"Un insulto a Cataluña"

Éste es el texto íntegro de la declaración difundida ayer por los tres partidos que integran el Ejecutivo autónomo (PSC, ERC e ICV) tras la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo "por un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalitat de Cataluña":

"La comisión de seguimiento del tripartido se ha reunido esta mañana en la sede de Iniciativa per Catalunya Verds.

1. El comunicado de ETA es un insulto al pueblo de Cataluña. Cataluña no da ni dará tregua a la violencia terrorista, ni olvida ni olvidará a todas sus víctimas.

2. Lo único que los catalanes esperamos de ETA es el abandono total y definitivo de la violencia. El terrorismo es incompatible con el derecho a la vida, la democracia y la libertad de los pueblos.

3. Condenamos enérgicamente el intento del PP de utilizar el comunicado de ETA y la lucha antiterrorista para dividir a los demócratas y por una irresponsable motivación electoralista.

4. Damos pleno apoyo al mensaje institucional del presidente de la Generalitat y a su propuesta de un amplio acuerdo antiterrorista de los partidos democráticos para derrotar a los violentos.

5. Ninguna injerencia externa, ningún error personal ni aún menos la ofensiva política de la derecha española más reaccionaria ponen ni pondrán en peligro la estabilidad, la cohesión y la solidez del Gobierno de Cataluña.

6. Las fuerzas políticas que integran el Gobierno de la Generalitat dan pleno apoyo a las decisiones que el presidente de la Generalitat tome ante la actual situación.

7. PSC, ERC, ICV-EiU hacen un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a mantener su actitud firme contra la violencia terrorista de ETA exigiendo su inmediata disolución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2004