_
_
_
_
_

Folgado dice que se logrará seguir creciendo mientras se cumple Kyoto

El secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme, José Folgado, aseguró ayer que España "guardará el equilibrio necesario para seguir creciendo como los demás países y el desarrollo limpio y de calidad ambiental" que supone cumplir los objetivos de Kyoto. El Gobierno presentará en marzo los planes sobre cómo lograr ajustarse a los estándares fijados en Kyoto.

El cumplimiento de los objetivos de Kyoto ha desatado las críticas, entre otros, de la patronal cerámica Ascer, que defendió que una "estricta aplicación" de la directiva para cumplir los compromisos del protocolo de Kyoto podría suponer "el cierre o deslocalización de más de 60 empresas" en cinco años o la desaparición de 5.800 empleos. Folgado aseguró que se estudia la forma de guardar este equilibrio y separar "las implicaciones que tienen para los sectores abiertos a la competencia exterior, y los sectores transformadores de energía".

Folgado presentó ayer un nuevo sistema telemático para constituir empresas en menos de 48 horas. Un servicio que es "quince veces más rápido que los trámites actuales", según dijo ayer el Impiva (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana), que facilitará la tramitación a partir de hoy. La Cámara de Comercio de Valenciapuso en marcha en 2001 la Ventanilla Única, para agilizar los trámites burocráticos al crear empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_