_
_
_
_

El SAS desaloja 420 camas en Granada por la huelga

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desalojado 420 camas de los hospitales granadinos desde que hace ya 12 días comenzara la huelga indefinida de los trabajadores que los limpian. El principal centro de la provincia, el Virgen de las Nieves, ha reducido su capacidad en un tercio. De sus 1.050 camas, sólo están ocupadas 600. En San Cecilio, con 493 plazas, 70 no están cubiertas. El paro ha obligado a Salud a reagrupar a los enfermos en las zonas más limpias de esos dos centros y a adelantar el alta de muchos pacientes que continuarán su recuperación en casa. Los servicios de atención primaria de la provincia han sido reforzados para atender a todas estas personas que, en condiciones normales, permanecerían ingresadas.

Basándose en los informes de los equipos de Medicina Preventiva, Salud asegura que el aumento de los servicios mínimos al 80% y la suspensión de los tratamientos demorables ha mejorado la respuesta de los hospitales. Ayer sólo hubo que aplazar 18 operaciones y las consultas se desarrollaron casi con total normalidad.

Los sindicatos anunciaron que están dispuestos a acabar con la huelga si la patronal acepta la propuesta realizada por el presidente del Sercla. Pero las empresas aseguran que no la pueden asumir. Hoy volverán a reunirse.

Aspecto que presentaba ayer la entrada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Aspecto que presentaba ayer la entrada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.M. MAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_