_
_
_
_
_
DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY | ETA IRRUMPE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

"Garantizo la política antiterrorista"

"Voy a hacer una declaración en relación con el acontecimiento que todos ustedes conocen y que se ha producido hace escasos momentos.

Quiero comenzar señalando que los españoles pueden estar tranquilos. En nombre del Partido Popular, quiero decirles que garantizo la política antiterrorista que tan buenos resultados está dando en los últimos años, así como la estabilidad institucional.

ETA no se puede convertir en el eje de esta campaña electoral. ETA no puede conseguir triunfos políticos a costa de la división de los españoles.

Carod Rovira y ERC le han ofrecido a ETA lo que más buscaba: poder sacar la cabeza en sus momentos de máxima debilidad. Y ETA se lo devuelve ahora apoyando su campaña electoral.

Más información
ETA agrava la crisis del Gobierno de Maragall con una tregua sólo en Cataluña

Quiero decirles que esta actuación, tanto de ETA como de ERC, no nos sorprende, porque el comunicado de ETA de hoy no es más que el reflejo del que hizo ERC el pasado mes de enero, con la única excepción del anuncio de la tregua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ERC y el señor Carod han cometido una gravísima traición al pueblo de Cataluña y a todos los españoles.

Quiero decirles, además, que el PSOE no puede volver a equivocarse. Por eso, y con base en el espíritu y en la letra del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito por el Gobierno, el Partido Popular y el PSOE en el año 2000, el PSOE:

- Tiene que romper de forma inmediata la coalición que gobierna en Cataluña.

- Tiene que romper las candidaturas conjuntas al Senado que ha presentado con ERC.

- Y tiene que rechazar cualquier tipo de apoyo político, presente o futuro, de ERC, como el que le están dando en Cataluña y el que le han ofrecido para el Gobierno de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_