_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Experiencia fallida

Ana Pantaleoni

José Manuel quiso correr más con su conexión ADSL, pero el salto no le ha salido bien. "A primeros de diciembre recibí una llamada del servicio de soluciones ADSL para ofrecerme en periodo de prueba una línea de 512 Kbps. Soy usuario de ADSL de Telefónica de 256 Kbps", explica José Manuel.

A este cliente de Zaragoza se le dio la oportunidad de disfrutar de mayor velocidad al navegar por Internet gratuitamente. Si le convencía, pasado el periodo de prueba, tenía la oportunidad de contratar la nueva línea de 512 Kbps.

"Lo cierto es que no noté ninguna mejoría real en el ancho de banda, e incluso, aunque no digo que sea achacable a este cambio, tuve problemas con mis cuentas de correo. Tampoco se produjo ninguna llamada por parte del comercial de turno para interesarse sobre mi opinión del servicio ni formalizar, o no, la migración", prosigue.

"Sin embargo, pude comprobar con sorpresa que en la factura de diciembre me habían cargado dicho servicio de prueba, no solicitado por mí. Aquí se inicia el consabido rosario de llamadas, peloteo entre operadores y departamentos, incidencias y músicas. Cualquier parecido con los anuncios de televisión es pura coincidencia. Ahora me viene en enero la factura con la tarifa de 512 Kbps otra vez, como si la compañía aplicara una política de hechos consumados, o consumidos. Mientras sigo reclamando a Telefónica, opto por difundir mi caso mientras sigo escuchando la música de espera", afirma José Manuel con ironía.

Telefónica atendió enseguida la llamada de este diario. "Telefónica lamenta esta situación de la que ya ha tomado nota y procedido a su rectificación. En breve, este cliente verá reintegrada en su factura el importe por la cuantia correcta", aseguran en el departamento de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_