_
_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

Problemas con la renovación del certificado de la FNMT

Problemas de procedimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) crean dificultades para la renovación del certificado digital, que es obligatoria cada dos años.

Para la renovación se necesita ejecutar un applet de Java para firmar (obligatoriamente) la solicitud, pero ésta, por error, no se genera. Eso se debe a que está instalada en el navegador Explorer la máquina de Sun y no la de Microsoft. También hay problemas con una versión del navegador Netscape posterior a la 4,7.

La solución pasa por volver a una versión anterior de Netscape o instalar la máquina virtual Java de Microsoft y deshabilitar la de Sun, en el caso del Explorer.

Desde septiembre, Microsoft no da acceso al instalador de su máquina virtual (Microsoft Java Virtual Machine, MSJVM) por razones judiciales. Sólo ofrece soporte y actualizaciones de seguridad hasta el próximo 30 de septiembre.

Más información
Varias empresas han participado en las pruebas piloto del DNI digital
ASITENTE DE LA FNMT:
MICROSOFT JAVA:

La FNMT ya es consciente del error y así lo hace saber a través de su centro de consultas, telefónicas (902 181 696) o por correo electrónico. La recomendación de la FNMT es descargarse su asistente para la instalación de certificados (5,44 Mb) que incluye la máquina virtual: desde el navegador Explorer hay que ir al menú Herramientas, seleccionar Opciones de Internet y en la pestaña correspondiente a Opciones avanzadas y localizar el apartado Microsoft VM. Si tiene activada la de Sun, desactívela y, en su lugar, active los tres apartados correspondientes a la de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_