_
_
_
_

Archivada la denuncia contra Ercros por verter mercurio

El Juzgado de Instrucción de Falset (Priorat) ha ordenado el archivo de las diligencias contra la empresa Ercros, que tiene una fábrica en Flix, por un vertido de mercurio al río Ebro y la muerte de 2.500 kilos de peces en diciembre de 2001. El juez considera que el mercurio vertido estuvo por debajo de los niveles legales y advierte de que la muerte de los peces se pudo deber a la acumulación de metal en el río. El juez considera que no se pueden imputar a una misma empresa estos vertidos y por eso exonera a Ercros de la responsabilidad de la mortandad de peces.

Antes de decidir el archivo de las diligencias, que es provisional, el juez sólo ha contado para su informe con datos facilitados por la propia empresa y por eso afirma que ante ellos "se debe actuar con cautela", aunque añade que son "las únicas pruebas reales" que ha podido conseguir. La investigación se abrió a raíz de una denuncia del cuerpo de agentes rurales tras ver peces muertos en el río y comprobar que la mortandad se producía de la planta de Flix hacia abajo siguiendo su curso.

Más información
Ercros presenta un ERE para despedir a 194 trabajadores en España
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_