_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Francia justifica el triunvirato para que la UE pueda avanzar

El ministro francés de Exteriores, Dominique de Villepin, se esforzó ayer en legitimar el triunvirato y disipar el fuerte olor a directorio europeo que desprende la fórmula. "No se trata de confiscar Europa en algunas manos, sino, al contrario, de servir nuestro proyecto y nuestra ambición europeas", aseguró el jefe de la diplomacia francesa, quien citó la urgencia de "reglas, capacidad y Constitución" ante una ampliación a 25 miembros que será una realidad a la vuelta de la esquina, el 1 de mayo.

De Villepin admitió que el formato de la reunión trilateral de Berlín "puede sorprender a un cierto número de personas en Europa, pero es la prueba de que algo está cambiando. Más allá de las divisiones del pasado sobre Irak u otros temas, y más allá de las posiciones tradicionales, queremos avanzar", insistió.

Más información
Schröder, Chirac y Blair impulsan reformas para convertir Europa en la mayor economía del mundo

La presencia de Blair es muy útil al eje franco-alemán para salir de la incómoda posición de defenderse, espalda contra espalda, de los que reprochan a Francia y Alemania hacer de su capa un sayo con las reglas comunitarias cuando les conviene, como ha sucedido a propósito del Pacto de Estabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_