_
_
_
_
_

El teatro y la danza valenciana opta a siete Premios Max

El mundo teatral valenciano ha recibido siete nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas que, organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores, se entregarán en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 26 de abril. El número reduce a la mitad las 14 candidaturas valencianas que optaron a los galardones en la edición de 2003.

Historia de un soldado, de Bambalina y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales aspira al premio a mejor espectáculo de teatro musical; Cambio de plan, de P.T.V.Clowns, al de mejor espectáculo de teatro infantil; y, Tinajas, de Jesús Salvador Chapi, al de mejor composición musical para espectáculo escénico.

Más información
'Alejandro y Ana', la parodia sobre la boda de la hija de Aznar, triunfa por sorpresa en los Max

En categoría individual, las valencianas Amparo Rivelles compite al galardón de mejor actriz protagonista por La brisa de la vida, y María Muñoz, con An, el silencio, al de mejor intérprete femenina de danza. Por último, la bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó optará al de mejor espectáculo de danza y mejor coreografía por La dona manca o Barbi super-star.

La reducción de candidaturas se debe, en gran medida, a la modificación de las bases de la convocatoria en esta edición. Los espectáculos no podían competir en dos ediciones de los Max a pesar de continuar en cartelera y, además, debían de haber realizado previamente un mínimo de representaciones, según informaron fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_