_
_
_
_
_

Los trabajadores de Acerinox piden el cese del delegado del Gobierno

El comité de empresa de la planta siderúrgica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) pidió ayer el cese del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, "como responsable de la desmesurada actuación policial llevada a cabo por la Guardia Civil en el interior de la fábrica" durante la jornada de huelga del lunes, cuando los agentes se enfrentaron a los empleados para abrir paso a un autobús de la empresa.

José María Egeda, presidente del comité de empresa, reprochó la carga policial. "No sólo acabaron con la pasividad demostrada hasta ayer por los huelguistas, sino que puso en peligro a toda la población de Palmones [el barrio en el que se ubica la factoría]", afirmó.

En este sentido, Pedro Mazuelo, representante de la Unión Sindical Obrera en el comité de empresa, comentó que los agentes "lanzaron botes de humo junto a las calderas, que se encuentran a presión; que las bolas de goma podrían haber perforado los tanques con ácido y que los trabajadores tuvieron que apagar conatos de incendio en el interior de las naves y junto a los tanques de propano".

La empresa rechazó ayer cualquier posibilidad de negociación hasta que no se desconvoque la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_