Elecciones 2004

El PP blinda a Rajoy de los debates y de las preguntas de los periodistas

El ministro Trillo se mofa de una cuestión sobre las armas de Sadam

"No está previsto, pero no es descartable", señaló ayer el coordinaro de la campaña electoral del PP, Gabriel Elorriaga, al ser preguntado sobre si el líder del partido, Mariano Rajoy, tenía previsto ofrecer alguna conferencia de prensa antes de las elecciones del 14-M. Elorriaga reiteró que no tiene sentido un debate de Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero.

En su estrategia por proteger a Rajoy, el PP ha diseñado una campaña sin debates ni preguntas de los periodistas. Rajoy no ha celebrado ninguna conferencia de prensa desde hace dos semanas. En sus actos lee y expone sus opiniones, pero sin preguntas.

La marginación de los temas incómodos para el Gobierno y el PP alcanzó ayer un hito. El ministro de Defensa y candidato por Alicante, Federico Trillo, se mofó de una pregunta sobre las armas de Irak. Fue en Alicante. Una periodista le preguntó sobre Irak. "Llevo una semana guardando el mismo euro para el que me preguntara por las armas de destrucción masiva, pero, como he sabido que empiezan a perder interés, se lo ha ganado usted", respondió el ministro, que lanzó la moneda sobre la mesa.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50