_
_
_
_
EL PRESIDENTE AZNAR INAUGURA DOS AUTOPISTAS DE PEAJE

Agricultores de Arganda exigen cobrar sus tierras expropiadas

La inauguración de las nuevas autopistas radiales R-3 y R-5 tuvo ayer unos invitados no previstos, aunque finalmente casi nadie pudo verlos: medio centenar de agricultores de Arganda del Rey se manifestó en el peaje que la R-3 tiene en esa localidad para reclamar el cobro de las indemnizaciones fijadas por la expropiación de sus tierras, que el Ministerio de Fomento ha usado para construir parte de la carretera de peaje.

Los agricultores esperaban de esta manera llamar la atención sobre su situación durante el acto de inauguración de la autopista de peaje, a la que acudieron las máximas autoridades de las tres administraciones; pero no lo consiguieron porque el acto se realizó en el término municipal de Boadilla del Monte, por el que atraviesa el tramo de la M-50 que también fue inaugurado ayer.

Más información
Abiertas dos radiales de peaje y otra parte de la M-50

El portavoz de los manifestantes, Gregorio Bernábé, explicó que ya en abril del año pasado el jurado de expropiaciones fijó el precio que el Gobierno debía pagar, en concepto de indemnización, por cada metro cuadrado de viñas, olivos y solares. "Pero todavía no hemos cobrado y nos hemos quedado sin tierra y sin dinero", protestó.

En Arganda son "entre 80 y 100" los agricultores afectados por el retraso en los pagos, según Bernabé, quien anunció que en los próximos días solicitarán reuniones con la Delegación del Gobierno y las autoridades competentes para buscar soluciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_