Una filial de Peugeot, condenada a pagar 600 años de salario por despidos sin causa
El fabricante de equipamiento para automóviles Faurecia, filial del grupo Peugeot-Citroën, ha sido condenado a pagar 600 años de salario a los 185 empleados despedidos "sin causa real y seria", dentro de su plan de deslocalización. El Tribunal de Apelación de Reims (norte de Francia) decidió el pasado miércoles que los 185 trabajadores de Nogent-sur-Seine que denunciaron en 2002 a la empresa reciban alrededor de 60.000 euros cada uno. En total, la condena supera los 11.000 millones de euros.
Faurecia, filial de Peugeot-Citroën, apeló en 2003 contra la decisión de la magistratura de que pagase una indemnización individual de 10.300 euros por "despido sin causa real y seria". Faurecia había decidido en 2000 despedir a 236 trabajadores dentro del plan deslocalización a Turquía y Portugal. El 11 de febrero de este año, el Tribunal de Apelación de Reims condenó a Faurecia a pagar 35.466 euros por "despido sin causa real y seria" y 12.196 euros "de indemnización de recalificación" a cada denunciante. A estas sumas se añade el complemento de indemnización y tres meses de paro, lo que da una media de "600 años de salario", según el abogado Philippe Brun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.