El número de abortos se ha duplicado en diez años

El PSOE denuncia que las políticas de planificación familiar de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP, fallan "estrepitosamente". Para demostrarlo, se remiten a los datos Ministerio de Sanidad.
Hace dos años, 12,19 mujeres de cada mil, entre 15 y 45 años, abortó. Este porcentaje es más del doble del registrado en 1993: 5,87 de cada 1.000.
Si se compara la región con el resto de comunidades autónomas, Madrid es la segunda región donde, porcentualmente, más abortan las mujeres. Sólo la supera en estos índices Baleares.
En 1993, tres comunidades -Asturias, 10,95 abortos por mil mujeres; Cataluña, 7,02, y la Comunidad Valenciana, 6,33- superaban los 5,87 abortos por 1.000 mujeres de Madrid. Baleares y Castilla y León presentaban tasas muy similares.
Pero una década más tarde, en 2002, Madrid se ha afianzado como la segunda comunidad donde porcentualmente más número de abortos se producen: los citados 12,19 cada mil mujeres fértiles. En Cataluña, los índices de embarazos interrumpidos son de 11,37.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































