El número de abortos se ha duplicado en diez años

El PSOE denuncia que las políticas de planificación familiar de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP, fallan "estrepitosamente". Para demostrarlo, se remiten a los datos Ministerio de Sanidad.

Hace dos años, 12,19 mujeres de cada mil, entre 15 y 45 años, abortó. Este porcentaje es más del doble del registrado en 1993: 5,87 de cada 1.000.

Si se compara la región con el resto de comunidades autónomas, Madrid es la segunda región donde, porcentualmente, más abortan las mujeres. Sólo la supera en estos índices Baleares.

En 1993, tres comunidades -Asturias, 10,95 abortos por mil mujeres; Cataluña, 7,02, y la Comunidad Valenciana, 6,33- superaban los 5,87 abortos por 1.000 mujeres de Madrid. Baleares y Castilla y León presentaban tasas muy similares.

Pero una década más tarde, en 2002, Madrid se ha afianzado como la segunda comunidad donde porcentualmente más número de abortos se producen: los citados 12,19 cada mil mujeres fértiles. En Cataluña, los índices de embarazos interrumpidos son de 11,37.

Sobre la firma

Oriol Güell

Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción