_
_
_
_
Elecciones 2004

Llamazares cree que "el márketing de los socialistas" no logrará movilizar a los electores de izquierda

Carlos E. Cué

Izquierda Unida presentó ayer su programa electoral y sus candidatos para los comicios del próximo 14 de marzo, en un acto que Gaspar Llamazares, el coordinador general, aprovechó para marcar dos de los ejes de su campaña: ataques al PP por su "cinismo" y mandobles a los socialistas y su "márketing". IU acusa al PSOE de haber apelado al "voto útil", que perjudica a la federación, y de provocar la desmovilización de la izquierda con sus propuestas fiscales, pensadas para atraer a los votantes de centro.

Llamazares subrayó que IU presenta un programa "claramente dirigido a la izquierda real, con alternativas, que representa a todos aquéllos que se han movilizado contra la guerra y contra el Gobierno del PP", frente a unos socialistas que han optado por "el márketing del ZP".

Más información
Zapatero proclama que su "principal afán" político ha sido, es y será siempre España

El PP, en opinión del coordinador general de IU, ha diseñado una campaña marcada por el "abierto cinismo" de sus propuestas electorales, ya que ofrece miles de pisos baratos cuando la oposición lleva ocho años reclamando que se construyan; promete el pleno empleo mientras aumenta la precariedad y postula medidas de regeneración democrática después de haber rechazado varias comisiones de investigación en la pasada legislatura, como, por ejemplo, la del accidente del Prestige en las costas gallegas.

Frente a este "cinismo" del PP, que anuncia el envío de más tropas a Irak "en contra de la opinión de la mayoría", "de nada sirve el márketing de la Z o de la P", sostuvo Llamazares en referencia al logotipo de campaña elegido por los socialistas.

Los cabezas de lista de toda España, elegidos en cada federación, fueron ratificados ayer. Algunas federaciones han apostado más que otras por la renovación que proclama la dirección. Así, mientras las organizaciones catalana, valenciana y vasca presentan candidatos poco conocidos, sin afiliación al PCE y con edades en torno a los 30 años, la federación andaluza ha decidido que repitan sus tres diputados actuales. Felipe Alcaraz (Sevilla) y José Luis Centella (Málaga) llevan ya ocho años como diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_