_
_
_
_
_

84 millones para el nuevo hospital Central de la Defensa

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma del contrato para la obra de reforma y ampliación del hospital del Aire, que se transformará en la nueva sede del hospital Central de la Defensa, cuya misión asistencial abarcará al personal militar y sus familias, y se ampliará a beneficiarios de la sanidad pública madrileña.

Este proyecto, programado en el Plan Anual de Infraestructura y dotado con 84.723.313 euros a financiar a lo largo de cinco años, será el proyecto más importante dentro del Programa de Modernización de la Sanidad Militar, según fuentes oficiales.

El futuro hospital Central de la Defensa, en la calle de Arturo Soria, será un hospital polivalente, siendo el único que existirá en Madrid, adaptado a las necesidades reales de las Fuerzas Armadas profesionales y, al mismo tiempo, concebido como centro de referencia para las Fuerzas del Flanco Sur de la OTAN.

El Gobierno especifica que para el Ministerio de Defensa es primordial y urgente disponer de un centro hospitalario moderno con capacidad asistencial, pericial y docente, más acorde con las exigencias reales de unas Fuerzas Armadas totalmente profesionales y, por tanto, más reducidas, y que dichos requisitos no se dan en el actual hospital Central de la Defensa (el Gómez Ulla, situado en el barrio de Carabanchel).

Según el Ejecutivo, la ubicación del futuro hospital Central de la Defensa en el solar del viejo hospital del Aire, ofrece indudables ventajas en lo que se refiere a la facilidad para las evacuaciones, comunicaciones y accesos.

Por último, destaca la intención del Ministerio de Defensa de ampliar la asistencia sanitaria del personal militar y sus familias a los beneficiarios de la sanidad pública madrileña, mediante la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El antiguo hospital del Aire está ya en avanzada fase de demolición, aunque queda en pie todavía el armazón del edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_