El Gobierno mexicano respalda la OPA del BBVA sobre Bancomer
El ministro mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, anunció ayer que el Gobierno aceptó que el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) asuma el control total de Bancomer. "México tendrá en breve el primer banco totalmente español en su territorio", dijo Gil Díaz en Nueva York, durante una conferencia en la Universidad Columbia. El BBVA Bancomer se constituye en el principal banco de México.
El BBVA tenía el 59,4% de las acciones de Bancomer y completa su adquisición con la compra del 40,6% restante por 4.200 millones de dólares (3.200 millones de euros), cuya aprobación confirmó el ministro. El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, había objetado la operación, al considerar que el sistema bancario mexicano perdería transparencia porque el banco español no estaría obligado a publicar sus balances financieros.
Francisco Gil Díaz respondió ayer que existen mecanismos de supervisión y de regulación, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que garantizan el suministro de información requerido por la sociedad y el Gobierno. México es el segundo mercado en importancia para BBVA, después de España, y concentra cerca del 70% de los beneficios del grupo en Latinoamérica y el 30% de las ganancias generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.