_
_
_
_

Repunte de los casos de sífilis a lo largo de los últimos tres años

La Comunidad Valenciana no ha sido ajena al rebrote generalizado de las enfermedades de transmisión sexual que se evidencian con el aumento de la sífilis en los últimos años. Los 16 casos de 2000 pasaron a 41 en 2001 y a 58 en 2002, según el último informe de casos notificados de enfermedades de declaración obligatoria del servicio de epidemiología del Instituto Carlos III. Como apuntaba ayer el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, se trata de cifras bajas, aunque insistió en la necesidad de mantener la guardia alta en las medidas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual para frenar este repunte y de buscar nuevas estrategias informativas que se aproximen más a los grupos de riesgo.

Fuentes de un centro de planificación familiar de Valencia confirmaron este repunte, que identificaron con la relajación del uso del preservativo, una situación que se refleja también en el incremento de infecciones de sida por vía sexual. Estas fuentes destacaron también la influencia que han tenido las corrientes migratorias en el aumento, no ligado a la condición de extranjeras -generalmente prostitutas- de las portadoras, sino a sus deficientes condiciones de vida, con mala alimentación y pocas defensas, que unido a su situación de riesgo, hacen más fácil el contagio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_