_
_
_
_
Literatura en la red | APROXIMACIONES

Dentro de la red fáustica

www.tma.ethz.ch/

Página web de los Archivos Thomas Mann de Zúrich, una de las ciudades de su exilio, lugar de culto para los estudiosos de su producción por albergar manuscritos, fotografías y diversa memorabilia.

www.buddenbrookhaus.de/

Sitio de la Buddenbrookhaus, o Casa de los Buddenbrook, que toma el nombre de la extraordinaria primera novela de Thomas Mann. Dedicado a su obra y a la de su hermano Heinrich, es un centro cultural esencial en Lübeck, ciudad natal de ambos. El museo recupera la atmósfera de Los Buddenbrook, recreación de las sagas alemanas del siglo XIX, polarizadas entre el comercio y la cultura.

www.ub.fu-berlin.de/internet

quellen/fachinformation/

germanistik/autoren/

Más información
Un artista del disimulo

multi_lmno/thmann.html

Exhaustivo directorio de la Universidad de Berlín sobre los recursos de Internet imprescindibles, mayoritariamente en alemán, acerca de la obra de Mann.

www.ciw.uni-karlsruhe.de/

tmg/tmpage.html

La Universidad de Karlsruhe dispone de este espacio documental, repleto de enlaces sobre el autor de José y sus hermanos.

www.goethe.de/os/hon/aut/

demant.htm

El Instituto Goethe reúne recursos para educadores a partir de los textos en alemán de Thomas Mann.

www.nobel.se/literature/

laureates/1929/index.html

Con motivo de su proclamación como premio Nobel en 1929, aquí se encuentra, en inglés, su discurso de agradecimiento y su autobiografía.

www.clubcultura.com/

clubliteratura/clubescritores/

carlosfuentes/pdfs/

hallazgos_articulo

thomasmannn.pdf

Zúrich, 1950. Carlos Fuentes se topa con un Thomas Mann septuagenario. Le observa con arrobo de escritor en ciernes (su rostro "era un teatro de emociones calladas, implícitas"). El resultado, este texto en castellano, una revisitación real de algunos fragmentos de Muerte en Venecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_