_
_
_
_
_

El abogado del cura de Peñarroya recurre al Tribunal Constitucional

La defensa de José Domingo Rey Godoy, ex párroco de la iglesia de El Salvador en Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), decidió ayer interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que le condena a 11 años de prisión por seis delitos de abusos sexuales. En el recurso pide la suspensión cautelar de la ejecución de la condena, que incluye el pago de una indemnización de 8.100 euros.

Fuentes judiciales informaron de que la representación legal del sacerdote, quien ya no está en el pueblo, argumentará como eje fundamental del recurso una vulneración del principio de presunción de inocencia, entre otros asuntos.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, que debe decidir sobre la ejecución de la condena, ya ha recibido la notificación por parte de la Audiencia Provincial de que se ha desestimado el recurso de apelación que en su día presentó el sacerdote, por lo que el juez puede tomar una decisión sobre el ingreso en prisión en cualquier momento.

La sentencia que condenó al sacerdote en mayo de 2003 consideró probado que realizó tocamientos a menores en sus zonas íntimas con "propósitos lascivos" mientras las confesaba o las preparaba en la catequesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_