Educación mixta
Las críticas vertidas en la carta del señor Navarro contra el Gobierno catalán por su decisión de retirar las subvenciones a colegios no mixtos carecen de sentido. Claro que cada familia tiene derecho a elegir la educación que quiere para sus hijos, pero el mismo derecho tiene el Estado a no financiar, con el dinero de todos, modelos de educación "alternativa", basados en teorías discutibles y alejadas de las ideas básicas de respeto, igualdad y no exclusión a las que debemos aspirar.
Creo bastante evidente que bajo la burda coartada del "desarrollo diferente, ya que ellas maduran antes" se esconden otras intenciones menos loables, diferenciadoras de roles y perpetuadoras de ideas, no ya conservadoras, sino anticonstitucionales. La sociedad la formamos hombres y mujeres y cuanto antes aprendamos a reconocernos y convivir, mejor nos irá en la fiesta. Los experimentos, con gaseosa, o en todo caso, con Visa (oro, of course).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.