_
_
_
_
_

El Ayuntamiento sevillano insiste en anular el convenio de Heineken si hay despidos

Reyes Rincón

"La empresa mantiene que no hay pérdida de empleo. Y el gobierno municipal entiende que, al día de hoy, sí que la hay". El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, resumió ayer así la diferencia de posturas entre el gobierno y la compañía cervecera Heineken, que planea reducir en un 40% su plantilla cuando traslade la producción a una nueva sede.

El gobierno municipal sigue a la espera de que la empresa le aporte más información sobre cómo va a llevar a cabo su cambio de ubicación, pero, según insistió ayer el portavoz del equipo de Monteseirín, "si se constata lo que parece [la pérdida de empleo], no se llevará a cabo el convenio" urbanístico firmado con Heineken, según el cual, los suelos industriales en los que ahora se asienta la fábrica se recalificarán para uso residencial y podrán albergar 1.962 viviendas.

Gómez de Celis apuntó que el Ayuntamiento "está empeñado" en llevar a cabo esta operación urbanística "tal y como está recogida" porque la considera "de interés general" para la zona, "muy necesitada de espacios verdes". No obstante, aseguró que el convenio está ahora "paralizado sobre la mesa" a la espera de nuevas reuniones con la dirección de Heineken para aclarar los planes de la empresa.

Según el portavoz, el gobierno municipal no va a aceptar ninguna operación que suponga disminución de plantilla, bajada de la producción de una empresa o deslocalización de sus instalaciones fuera del término municipal de la ciudad.

Según Gómez de Celis, el Ayuntamiento tampoco se plantea la posibilidad de renegociar el acuerdo urbanístico. "El convenio no se va a tocar", aseguró.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer destinar a políticas sociales del Ayuntamiento 194 casas, el 5% de las 3.895 viviendas protegidas que promoverá en solitario la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_