_
_
_
_

El CNI y Garzón investigan la conexión española en el mercado de armas nucleares

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga desde noviembre de 2001 la posible implicación de empresas españolas de maquinaria y herramientas en el mercado negro de componentes para armas nucleares, denunciado por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a raíz del desmantelamiento del programa nuclear libio. Desde junio de 2003, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón investiga este mercado negro, según explicó ayer la Secretaría de Estado de Comercio.

La supuesta implicación de empresas españolas en la red que permitió a Libia su programa clandestino de armas nucleares ha sido investigada por el CNI en colaboración con otros servicios secretos europeos. Los agentes descubrieron exportaciones de máquinas que "podrían haber sido desviadas de su destino final declarado [Dubai, en el golfo Pérsico] y servir a la fabricación de elementos y piezas que, sin ser tecnología nuclear, sí podrían tener un uso en programas de proliferación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_