_
_
_
_
_

Avanzit prepara otra regulación de empleo para 470 empleados

Ramón Muñoz

Avanzit Telecom, la antigua Radiotrónica, prepara otra regulación de empleo para 470 empleados, más de la mitad de su plantilla, según anunció ayer el sindicato CC OO. No obstante, mientras que la central aseguró que el expediente de regulación de empleo se había presentado ayer ante la Dirección general de Trabajo, en fuentes de la dirección de la empresa se indicó que se trataba sólo de un plan no cerrado que se estaba aún negociando.

Esta regulación de empleo se suma a la que tuvo lugar en enero del pasado año, que afectó a 300 trabajadores. No obstante, debido a la mala situación financiera por la que atraviesa la empresa, en suspensión de pagos, sólo los 117 prejubilados acogidos a ese ERE pudieron abandonar la empresa.

Más información
Avánzit esquiva la presión vendedora y sube un 3%en su regreso a Bolsa
Trabajo autoriza el ERE de Avanzit Telecom que prevé extinguir 196 contratos

CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha culpado a los accionistas de referencia de la compañía (Acciona, Caja Segovia y Caja San Fernando) y a Telefónica, principal cliente de la firma, de provocar esta situación, debido al abuso de la política de subcontratación para reducir artificialmente los costes.

Avanzit Telecom sigue en suspensión de pagos -una situación que la matriz abandonó el pasado 7 de enero- pero ya ha conseguido la adhesión de más del 66,67% de los acreedores, lo que permite considerar su aprobación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_