Avanzit prepara otra regulación de empleo para 470 empleados
Avanzit Telecom, la antigua Radiotrónica, prepara otra regulación de empleo para 470 empleados, más de la mitad de su plantilla, según anunció ayer el sindicato CC OO. No obstante, mientras que la central aseguró que el expediente de regulación de empleo se había presentado ayer ante la Dirección general de Trabajo, en fuentes de la dirección de la empresa se indicó que se trataba sólo de un plan no cerrado que se estaba aún negociando.
Esta regulación de empleo se suma a la que tuvo lugar en enero del pasado año, que afectó a 300 trabajadores. No obstante, debido a la mala situación financiera por la que atraviesa la empresa, en suspensión de pagos, sólo los 117 prejubilados acogidos a ese ERE pudieron abandonar la empresa.
CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha culpado a los accionistas de referencia de la compañía (Acciona, Caja Segovia y Caja San Fernando) y a Telefónica, principal cliente de la firma, de provocar esta situación, debido al abuso de la política de subcontratación para reducir artificialmente los costes.
Avanzit Telecom sigue en suspensión de pagos -una situación que la matriz abandonó el pasado 7 de enero- pero ya ha conseguido la adhesión de más del 66,67% de los acreedores, lo que permite considerar su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.