La mujer que denunció a un concejal por acoso sexual desmiente cualquier trama
La mujer que denunció al concejal de Orihuela Ginés Sánchez por presunto acoso sexual, María del Carmen M., de 26 años, ha mostrado a Efe su confianza en la justicia y ha asegurado que en "ningún momento" se ha prestado a participar en ninguna trama política contra el Partido Popular.
Tras conocerse la admisión a trámite de la denuncia por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orihuela, la mujer se reafirmó en su denuncia y explicó que llegó a sentirse "muy nerviosa y agobiada por los mensajes" a su teléfono móvil, por lo que decidió que así no podía continuar.
La denunciante ha reconocido que sólo pretendía trabajar y que existió intercambio de mensajes con el edil Ginés Sánchez Larrosa, a través de los teléfonos móviles de ambos, si bien matizó que "la mayoría de ellos fue en tono normal, pero lamentablemente otros se salieron del contexto y llegó un momento en el que no hablábamos el mismo idioma".
Asimismo, desmintió las acusaciones del propio denunciado sobre una posible trama política y aseguró que con su denuncia no ha pretendido en ningún momento prestarse a ello. No obstante, admitió que previamente a la denuncia consultó con el concejal del Grupo Socialista Isidro Hernández. "Como abogado, me aconsejó en otros casos, aunque en esta ocasión me dijo que no contara con él".
Por otro lado, calificó de "lamentable"que con su denuncia se esté perjudicando al PP, porque tanto ella como su marido son militantes de este partido desde hace años. Del mismo modo dijo desconocer quién y cómo se distribuyó copia de la denuncia en diferentes puntos de Orihuela y aseguró que "en ningún momento" intentó "intimidar al concejal con un mensaje para recibir una respuesta como las que motivaron la denuncia".
Muñoz se dirigió a la familia del concejal para señalar que lamenta la situación creada, pero insistió en que lo único que hace es defenderse. Sobre las tres manifestaciones vecinales en apoyo del edil, calificó de "lamentable" que una vez que se da el "difícil" paso de denunciar hechos como estos, se encuentre "sola, salvo con el apoyo de la familia y unos pocos amigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.