_
_
_
_

La EMV recibió casi 100 solicitudes por cada vivienda ofertada

El Ayuntamiento tramita 72.000 peticiones para las 774 casas que va a adjudicar

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid recibió en el plazo abierto al efecto 72.440 solicitudes para las únicas 774 viviendas de la décima tercera convocatoria del Plan Primera Vivienda, una situación a la que ha contribuido que 30.000 solicitudes se presentaran por Internet.

Según estos datos, hay más de 93 aspirantes para cada una de las 774 casas de protección viviendas ofertadas por la Empresa Municipal de la Vivienda, lo que significa que más de 71.000 personas tendrán que esperar a las otras dos convocatorias de vivienda pública que hará el Consistorio este año. El Ayuntamiento pretende alcanzar al final de la legislatura un ritmo de 4.000 viviendas anuales con este plan.

Según explicó el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, "se han recabado más solicitudes que otras veces por la facilidad de hacerlo por Internet, vía a través de la cual se han presentado más de 30.000 solicitudes, además de un claro efecto llamada por la calidad de la vivienda pública que hace la EMV a precio razonable".

Sin embargo, "estas cifras no quieren decir", señala Sigfrido Herráez, que haya 70.000 personas en la calle, sin vivienda, ya que un 26% de las solicitudes corresponde a personas que viven de alquiler y buscan otra vía de acceso a la vivienda, mientras que un 10% no cumple con los requisitos para adquirir una vivienda pública".

Entre los requisitos para obtener estos pisos (que se construirán en Carabanchel, Sanchinarro, Usera y Vallecas), están no tener vivienda en propiedad y vivir o trabajar en Madrid. El 60% de los solicitantes vive todavía en casa de sus padres.

En la anterior convocatoria de vivienda, en la que la EMV ofertó 1.122 pisos protegidos, se presentaron unas 45.000 solicitudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_