_
_
_
_

2007: el último cigarrillo

Pablo Ximénez de Sandoval

El 13 de enero de 2003, con la aprobación del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, el Ministerio de Sanidad puso fecha para la erradicación del tabaco en todas las situaciones en las que hoy día se agrede al no fumador.

Entre los objetivos del plan está "evitar la exposición de la población al aire contaminado por humo de tabaco".

Para ello, se suponía que en 2003 el 95% de los centros sanitarios, docentes y de la Administración Pública serían espacios sin humo. Por ahora se incumple en muchos sitios, hasta en las dependencias del Congreso de los Diputados, salvo en el hemiciclo. Aunque es verdad que la implantación del plan cada día es mayor.

Para el año 2005, Sanidad espera lograr que el 70% de las empresas dispongan de espacios libres de humo.

El plan pretende que el año 2007 "al menos el 65% de la población considere que está protegida de la exposición al aire contaminado por "humo de tabaco". Pero Sanidad insiste en que todos los pasos habrán de tomarse dentro del respeto, la educación y la persuasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_