Radares en la M-30
Leo con sorpresa que los nuevos radares fijos de la M-30, dispuestos por Ruiz-Gallardón, han fijado la cifra en torno a 1.300 vehículos que sobrepasaban la velocidad permitida. Especial atención merece el BMW que circulaba a más de 200 kilómetros por hora. Supongo que le detendrían, le harían el control de alcoholemia... Porque esas medidas de Ruiz-Gallardón son para evitar accidentes, no para recaudar más dinero para el Ayuntamiento. ¿O sí?
Si los accidentes se producen por la noche y el exceso de velocidad también, supongo que la policía debería detener a ese vehículo. Pero no es así; y no es así porque los madrileños sabemos que no tenemos policía por las noches -cosa que también saben los infractores, delincuentes, etcétera-. Por tanto, no nos tome el pelo, señor Gallardón. Ustedes, los del PP, que criticaron el bordillo para el carril-bus del señor [Juan] Barranco, anuncian medidas de mercadotecnia para que pensemos que quieren solucionar el tráfico y los accidentes en la capital. No, señor Gallardón. Usted quiere mayor recaudación por la vía que sea para conseguir gestionar lo que sus jefes le quitaron: una partida semejante a la que gestionaba y nos endeudaba en la Comunidad, y ha descubierto que por la vía del tráfico tiene una buena caja de recaudación. Si lo hace, entienda que es su criterio, pero no nos va a engañar.
Con agentes municipales se corrige el nivel de riesgo de accidentes. Con fotografías, se recauda más; y los que más tienen, a 300 euros de sanción, podrán seguir corriendo todo lo que quieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.