_
_
_
_
_

El Ejército israelí mata al jefe militar de la Yihad Islámica en Gaza

Israel volvió a poner en práctica su política de "asesinatos selectivos" de los cabecillas de la Intifada, matando a Asís al Shami, quien según el portavoz del Ejército hebreo era el jefe de la rama militar de la Yihad Islámica en la franja de Gaza. Un niño de 12 años falleció igualmente como consecuencia del misil aire-tierra que impactó contra el vehículo en el que Shami viajaba junto a dos de sus colaboradores, que resultaron heridos graves. Otros siete transeúntes resultaron también afectados por la metralla.

El Ejército justificó la operación asegurando que estaba a punto de perpetrar un atentado terrorista contra el asentamiento de Netzarim, y le responsabilizó de un doble atentado suicida en Netanya en 1995. El líder espiritual de esta organización islamista radical, Abdalá Shami, amenazó con vengar al muerto, que además era su cuñado. "Lanzaremos un ataque poderoso y doloroso contra el enemigo", declaró el jeque ante una multitud enfervorecida.

Más información
Terrorismo suicida y fanatismo religioso
Abdalá II reclama una "alianza internacional" para la paz en Oriente Próximo

En Jerusalén oriental, unas 3.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer para protestar contra la barrera de separación. Casi la mitad de los participantes eran israelíes afiliados al Partido Comunista, movimientos pacifistas como Gush Shalom y grupos de objetores como Yesh Gvul.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_