_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa de una puñalada y se arroja al vacío

El agresor ingresa en estado crítico en el hospital de Córdoba

Laura Navarro, de 25 años, murió ayer en Córdoba tras ser apuñalada en el corazón por su marido, de 27 años, en plena calle. El agresor, tras acuchillar a su esposa, con la que llevaba casado apenas siete meses, se dirigió al domicilio que ambos compartían, en una sexta planta. Desde allí, se arrojó al vacío: el golpe le ocasionó múltiples fracturas, por lo que fue trasladado en estado crítico al hospital Reina Sofía.

Más información
España registró más de 50.000 denuncias por malos tratos a mujeres en 2003

La agresión mortal se produjo alrededor de las 14.00, en la plaza de la Juventud, una zona cercana a los domicilios de los padres de ambos. Según información recabada por el Cuerpo Nacional de Policía, el marido, del que facilitó las iniciales (J. M. J. R.) asestó una cuchillada a su esposa en el hemitórax izquierdo y huyó a su vivienda. Los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la víctima, que ingresó cadáver en el Reina Sofía.

A los pocos minutos, el marido se tiró desde su casa, situada en el sexto piso de un bloque de viviendas. La caída le produjo varias fracturas y un grave traumatismo craneoencefálico. Al cierre de esta edición, permanecía en estado crítico en el Reina Sofía.

Recién casados

Varios vecinos y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Paz Gutiérrez, confirmaron que la joven pareja llevaba casada siete meses. Gutiérrez, que indicó que no tenía constancia de ninguna denuncia previa de la víctima, ofreció "todo el apoyo jurídico y técnico" a la familia. Según el IAM, Laura Navarro es la primera mujer que muere en Andalucía este año a manos de su pareja y la quinta víctima mortal de la violencia machista en España en 2004.

"Siento indignación, rabia y dolor profundo", dijo la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), tras conocer la noticia. "Laura se suma a una larga lista de muertes absurdas e inútiles que no se puede tolerar ni un minuto más", agregó.

La madre de Laura Navarro, ayer ante el hospital Reina Sofía, en Córdoba.
La madre de Laura Navarro, ayer ante el hospital Reina Sofía, en Córdoba.F. J. VARGAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_