Rañé crea una agencia para 'seleccionar' las inversiones

El nuevo Gobierno catalán quiere abanderar la apuesta por un modelo de crecimiento basado en la innovación y el desarrollo de productos de alto valor añadido que sustituya al actual. El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, anunció ayer una reestructuración del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) y la creación de la Agencia Catalana de Inversiones, cuyo objetivo será seleccionar las inversiones extranjeras en Cataluña para combatir la deslocalización.

El escenario de crisis industrial motivado por la sucesión de cierres empresariales marcó la primera comparecencia en el Parlament de Rañé y los objetivos estratégicos de su departamento para la nueva legislatura. El consejero culpó a las políticas industriales del anterior Ejecutivo de CiU de no haber sabido anticipar la crisis, lo cual desató las críticas de su antecesor en el cargo, el diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó. El ex consejero, sin embargo, ofreció, al igual que la diputada del PP Alícia Sánchez Camacho, el apoyo de su grupo parlamentario para conseguir los propósitos del consejero.

En líneas generales, los grandes ejes de la actuación del tripartito en política industrial y laboral no diferirá sustancialmente de la aplicada por el Ejecutivo anterior, aunque con una diferencia sustancial, a juicio de Rañé: desarrollar y dotar de contenidos la mayoría de organismos existentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50